Casas de madera en Andalucía | Construir en Andalucia - 100x100madera delegación Andalucía
Es fundamental conocer el entorno y el clima en el que se construye para lograr diseñar una Vivienda Bioclimática. Nuestras casas aprovechan el entorno para lograr la máxima eficiencia energética.
15346
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15346,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

CONSTRUIR EN ANDALUCÍA

¿Por qué es necesaria una casa bioclimática en Andalucía?

Es fundamental conocer el entorno y el clima en el que se construye para lograr diseñar una Vivienda Bioclimática. Si bien a escala mundial e incluso europea, Andalucía se caracteriza dentro del tipo climático mediterráneo, los factores geográficos de la comunidad como la disposición del relieve y la altimetría establecen cierta regionalización climática con diversas zonas bioclimáticas diferentes. Podemos diferenciar hasta 6 zonas climáticas con sus particularidades y estas se deben tomar en cuenta a la hora de diseñar una vivienda Bioclimática.

 

Para diseñar tu vivienda bioclimática en Andalucía es fundamental conocer el clima andaluz: muy variado por su amplitud geográfica, que va desde el clima mediterráneo en el valle del Guadalquivir, (altas temperaturas, irregulares precipitaciones y fuerte insolación), a zonas de montaña, con un mayor riesgo de heladas y un incremento de las precipitaciones. La influencia atlántica, tiene especial incidencia sobre las áreas montañosas más occidentales de Sierra Morena y, especialmente, de las Béticas (sierras de Cádiz y Málaga, primeras receptoras de los frentes de Poniente), lo que las convierten en áreas de máxima pluviometría junto con las sierras de Cazorla y Segura.

La influencia atlántica, tiene especial incidencia sobre las áreas montañosas más occidentales de Sierra Morena y, especialmente, de las Béticas (sierras de Cádiz y Málaga, primeras receptoras de los frentes de Poniente), lo que las convierten en áreas de máxima pluviometría junto con las sierras de Cazorla y Segura.

 

En lugares como Sierra Nevada, Cazorla, Segura y Filabres, se registran las temperaturas medias más frías. Siendo Sierra Nevada, el único enclave receptor de precipitaciones de nieve que permanece la mayor parte del año, suponiendo una llamativa singularidad climática y ecológica.

 

En las vertientes mediterráneas de los sistemas béticos, la mayor aridez se combina con lluvias torrenciales que desaguan a través de ramblas, secas la mayor parte del año. El abrigo de las sierras litorales, permite que se alcancen aquí las temperaturas medias más suaves de la región.
Otro de los extremos de diversidad climática lo constituye el sureste árido. Las condiciones aquí existentes (muy alta insolación y temperatura, fuerte escasez de precipitaciones) lo convierten en un frente de progresión del medio desértico.

Además de estas características generales, es necesario diferenciar al menos
seis zonas en función de sus particularidades climáticas.

*Mapa interactivo de zonas climáticas

vista-frontal-showroom-madrid

El diseño de tu casa BioPasiva

Así como los cortijos o casas tradicionales estaban muy bien adaptados al clima andaluz (casas protegidas de la luz directa, muros gruesos y aislantes o fuentes refrescantes) nuestras viviendas también deben aprovechar las características del entorno para ser más eficientes y confortables.

 

Nuestro sistema de casas de madera bioclimáticas permite adaptarse a las principales características del clima andaluz..

¿Necesitas saber más acerca de
nuestras casas de madera bioclimáticas?